25 feb 2014

Bucanero de Ajedrez, edición especial 2014.




Después de acumular en PDF casi 80 mil documentos relacionados al ajedrez, ha sido imperativo reorganizar los discos duros y establecer que se guarda en los discos portatiles y DVDs, así como revisar colaboraciones e intercambios recibidos de los muchos entrenadores con quienes intercambio información, así como actualizar expedientes de alumnos y de organizaciones a quienes se les brinda asesoría y apoyo.
De repente me percaté que mucho material escrito o recopilado para el bucanero se había atrasado y lo mismo catalogos y ofertas, pues habían pasado a segundo plano las actividades via internet conforme otras se han incrementado desde octubre de 2013, preparando programas de preparación, material a usarse en los cursos de ajedrez en escuelas, propuestas para que se legisle la práctica organizada del ajedrez en la curricula escolar, baterías de pruebas para detección de talentos y para medición de grados de atención, concentración, condición física, etc.
El Bucanero ha sido requerido por muchos lectores, pero la saturación computacional me obliga a revisar mis bases de datos y restringir el envío de este tipo de boletines a los alumnos, a los que me han encargado anteriormente servicios y trabajos,  y a las personas que expresamente lo requieran a chesscom@hotmail.com , así que si a usted le interesa recibir este ejemplar gratuito y no está en los casos mencionados, escriba al email anotado.
Este ejemplar de Bucanero de Ajedrez por ser el primero que sale tras de que Carlsen obtuvo el campeonato mundial, tendrá muchas cosas que han sido publicadas respecto a él en la red de internet, así como en los numerosos libros que han aparecido recientemente sobre el nuevo campeón mundial.
También comentarios sobre las elecciones en las federaciones de ajedrez, sobre nuevos métodos de estudio y de entrenamiento, etc., así como la habitual información sobre ofertas de cursos, libros, y todo tipo de material, además de actividades. Creo que será un ejemplar muy interesante